RSS

El FMI pide que el fondo de la UE pueda rescatar a los bancos y no al país entero

20 Abr

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a Europa que permita que el fondo de rescate europeo pueda inyectar dinero directamente a los bancos de la Eurozona, sin necesidad de tener que ayudar al mismo tiempo a los gobiernos soberanos (recordar, el objetivo continua siendo privatizar el beneficio y sociabilizar la deuda)España y Alemania chocan por el uso del fondo de rescate en las ayudas a la banca.

En la actualidad, tanto el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) como su sustituto, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), permiten colaborar en la capitalización de la banca en toda la zona euro, pero deben hacerlo a través de un rescate al propio gobierno.

De esta forma, Lagarde se suma a la petición de España, al defender que los fondos puedan ir directamente a la banca. Ambos instrumentos deberían poder prestar a ayuda a la banca sin necesidad de canalizarla a través de los gobiernos, algo que supondría una “mejor integración” y una Europa “más sólida”, apunta Lagarde.

No obstante, piensa que esa mejora debe ir acompañada por una supervisión europea “más global”, con un trasfondo europeo “más sólido” y con un sistema de resolución europeo.

Fuente: Guerra del conocimiento

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: