RSS

Obsesión por la seguridad: en EE. UU. cachean a un niño de tres años en silla de ruedas

21 Mar

Los hechos (que tienen ya un par de años) demuestran el nivel de confusión, esstres y obsesión paranoica que sufren los norteamericanos desde hace años. Los padres de la pobre criatura (afortunadamente ella casi no se entera) sufren las consecuencias de una política retorcida e hipócrita que hace que nadie se fie de nadie. Divide y venceras a base de crear inseguridad y desconfianza entre la población, la receta de los obsesionados a conservar eternamente el poder y que nadie se enteré de ello. Es necesario sentir compasión y enviar luz y amor al pueblo norteamericano y sus diregentes para apagar la espiral de odio, violencia y rencor.

Después de los atentados del 11-S, los protocolos de seguridad en los aeropuertos se transformaron en todo el mundo. Pero en Estados Unidos, las medidas adoptadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) siguen causando indignación y dudas sobre su necesidad.

En Internet un video de YouTube colgado recientemente que muestra un cacheo en un aeropuerto de Chicago de un niño de tres años que viajaba en silla de ruedas con una pierna enyesada, ha generado una fuerte polémica. El video fue grabado en 2010 y acaba de ser publicado por el padre del niño.

La grabación motivó intensas críticas al funcionamiento de la TSA por parte de los que piensan que el niño fue tratado como si fuera un terrorista. Muestra incluso al inspector levantar la camiseta del niño para revisar su espalda. Matt Dubiel, el padre del pequeño Rocco, aseguró: «Hay una persona poniendo sus manos sobre mi hijo. Esto es inaceptable. Si lo hiciera en un McDonalds o en cualquier otro lugar lo arrestarían”.

La TSA señaló que sus procedimientos cambiaron en 2010 y dijo que los cacheos a los niños menores de 12 años son poco probables con la introducción de los nuevos protocolos, que establecen el trabajo conjunto de los agentes con los padres para garantizar la seguridad de los vuelos.

Fuente: RT

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: