RSS

Propaganda asustadiza de la NSA: Un ataque de Anonymous apagará la red eléctrica de Estados Unidos

22 Feb

Otro camino hacia la justificación de censura en la red.

Un artículo para  Suscriptores del Wall Street Journal revela que el jefe general de la NSA,Keith Alexander, cree que el colectivo hacktivista Anonymous pronto podría tener la capacidad para apagar  la red eléctrica de Estados Unidos a través de un ciberataque.

Alexander ha difundido su teoría en reuniones de la Casa Blanca y en otras sesiones privadas, de acuerdo a personas familiarizadas con ellas, informa el Wall Street Journal. “Mientras que él no ha expresado públicamente su preocupación por la posibilidad de que Anonymous interrumpa el suministro de energía, ha advertido públicamente sobre la capacidad emergente de cyber-ataques para desactivar o incluso dañar las redes informáticas”, escribe Siobhan Gorman.

No es fácil interrumpir la red de energía eléctrica de Estados Unidos. La mayoría de las redes usan sistemas operativos propietarios y aplicaciones que “no están disponibles para su estudio por el hacker promedio”, escribe Michael Tanj. Los sistemas de redes de energía o de agua potable y de redes no están conectados al Internet público.

En otras palabras, se necesitaría más que los esfuerzos de un fenómeno de Internet esparcido por imageboards y foros como para interrumpir este complejo sistema. Se necesitarían los recursos concertados de un Estado-nación como China o Rusia – o más bien la propia NSA.

 

“Incluso en lugares como Estados Unidos, donde no hay mucho que usted no puede encontrar en línea,  no va a ser capaz de obtener la profundidad y el detalle necesario para apagar la electricidad con una conexión de red simple. Vas a tener que implementar recursos a nivel nacional “, escribe Tanj.

La NSA lo sabe. Está explotando la amenaza mínima perpetuada por Anonymous como parte de una campaña de propaganda diseñada para ampliar el alcance de su programa “Ciudadano Perfecto”. Ciudadano Perfecto está siendo desarrollado por el contratista de defensa Raytheon y consta de sensores que informan las anomalías de los servicios públicos a la NSA a través de una alianza con Seguridad Nacional, de acuerdo con Ryan Singel . Un empleado de Raytheon lo describió como un sistema de “Gran Hermano”.

La NSA a lo largo de los años se ha especializado en sorber mega-cantidades de datos privados en violación de la Cuarta Enmienda. La base de datos resultante es la más grande del mundo. Sólo tiene sentido que la NSA haga lo mismo ahora con los datos que se recogen en los servicios públicos y la infraestructura pública.

Anonymous está siendo utilizado como excusa por el gobierno, a medida que lleva a cabo programas de vigilancia cada vez más draconianos, bajo la égida de la “seguridad cibernética” y la prevención del terrorismo.

La “Desobediencia civil electrónica” de Anonymous- que consiste principalmente de ataques de denegación de servicio a sitios web del gobierno y corporativos – y la cobertura sensacionalista de los medios, en el plan de no sólo bloquear  sino  finalmente modificar el carácter de libre circulación de Internet, así como convertir al medio en el aparato de vigilancia más generalizado y eficaz en el planeta.

Es cada vez es más evidente que Anonymous en sí mismo es una operación de la NSA o funcionan como un idiota útil.

“El poder de este grupo no tiene precedentes”, escribió Rob Johnson el 24 de enero. “El día que el gobierno federal cerró MegaUpload.com, Anonymous respondió bajando los sitios web del Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI, así como los sitios de la Motion Picture Association of America (MPAA), Warner Music Group, Universal Music y la Recording Industry Association of America (RIAA) en el ataque cibernético más grande de la historia.

Anonymous se metió en otra excursión la mañana del lunes, asumiendo el control de la cuenta de Twitter del senador Chuck Grassley y el atacando los sitios web de CBS y Universal Music. ¿Quién podría hacer todo esto con más eficacia que las operaciones cibernéticas especiales que ya existen dentro del gobierno? Se denomina Comando Cibernético de Estados Unidos  (USCYBERCOM), encabezado por el general Keith B. Alexander. “

Fuente: sleepwalkings

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: