RSS

Nikolai Makarov: La decisión sobre atacar Irán se tomará antes del verano

15 Feb

S & P dice que si Irán interrumpe el estrecho de Ormuz, empujará el petróleo a 150 dólares el barril

Paul Joseph Watson
Infowars
(Traducido por Arielev)

El jefe del Staff General de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolai Makarov, dijo que la decisión de EE.UU. e Israel sobre si lanzar o no un ataque militar contra Irán se tomará antes del verano. Pero seguro que esa decisón se tomará una vez concluida esta «reunión»

“Irán, por esta causa, es un punto de dolor. Algún tipo de decisión se debe tomar, probablemente más cerca del verano “, dijo Makarov, a RIA Novosti.

Agregó que Rusia ha creado un nuevo centro crisis en el que recibe la información con respecto a Irán en tiempo real. La discordia entre el gobierno de Obama y los líderes israelíes sobre el momento de planear un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán ha caracterizado los preparativos para la guerra.

Newsweek informó ayer que el jefe del Mossad, Tamir Pardo, hizo una visita secreta a los funcionarios de Estados Unidos a principios de este mes para determinar cuáles serían las consecuencias de un bombardeo por parte de Israel a las instalaciones nucleares de Irán sin antes recibir la luz verde de Washington.

Pardo tuvo una serie de cuestiones, entre ellas: “¿Cuál es nuestra postura sobre Irán? ¿Estamos dispuestos a bombardearlo? ¿Debemos [hacerlo más tarde]? ¿Qué significa si [Israel] lo hace de todos modos? “

Mientras tanto, la agencia calificadora Standard & Poors ha emitido tres informes que predicen que Irán participará en el “bajo nivel de provocación”, en respuesta a las sanciones, mediante la interrupción de la navegación en el Estrecho de Ormuz, un punto de petróleo esencial que Teherán ha amenazado con cerrar en repetidas ocasiones.

“Las autoridades iraníes podrían interrumpir el suministro de petróleo desde el Golfo Pérsico mediante la imposición de las inspecciones de buques cisterna o buques mercantes de embarque en sus aguas territoriales, apoyando los precios del petróleo, porque los mercados ven cada vez más al conflicto armado como una ” real, aunque remota, posibilidad “, señaló el informe.

Esto sería beneficioso para los estados productores de petróleo en la región, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Omán y Bahrein, señala el informe, porque esa tensión empujará el precio del petróleo a 150 dólares el barril.

Israel culpó a Irán por dos atentados de ayer contra automóviles pertenecientes a las embajadas de Israel en Nueva Delhi, la India y Tiflis, Georgia. Irán ha negado tener cualquier implicación en los atentados fallidos en el que resultó herida la esposa del adjunto militar de Israel, diciendo que eran ataques de falsa bandera lanzados por el propio Israel para “empañar las relaciones de amistad de Irán con los países anfitriones.”

Un hombre que se cree que es un nacional iraní también fue mutilado por su propia bomba  en el día de hoy, después de lanzar una granada contra un taxi en Bangkok. Cuando la policía intentó detenerlo, luego lanzó otra granada que rebotó en un árbol y le arrancó sus dos piernas.

Un “alto funcionario israelí dice que la policía tailandesa cree que el incidente fue un frustrado ataque terrorista”, informa Haaretz , aunque el por qué de que el hombre eligió a un desconocido conductor de taxi de Bangkok como el objetivo de su “ataque terrorista” y lo que esto tiene que ver con Israel no ha sido adecuadamente explicado.

*********************

Paul Joseph Watson es editor y escritor para  Prison Planet.com . Él es el autor de la Order Out of Chaos. Watson también es un habitual anfitrión en el Show de Alex Jones e Infowars Nightly News.

Fuente: sleepwalkings

 

Una respuesta a “Nikolai Makarov: La decisión sobre atacar Irán se tomará antes del verano

  1. semillasysalud

    febrero 15, 2012 at 1:31 pm

    Cito: «…Pero seguro que esa decisón se tomará una vez concluida esta “reunión” » …
    No creo que quieran que les pille el pastel allí en la reunión…

     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: