RSS

Mc Donald’s ha comenzado a trabajar con sus proveedores ganaderos de cerdo, para mejorar las condiciones de sus animales.

15 Feb

Al final y gracias al conocimiento, cada desastre termina por arreglarse

Noticia reciente, del lunes 13 de febrero; McDonald’s dice que se mueve hacia la eliminación del uso de las celdas de gestación y jaulas para cerdos.

“McDonald cree que las jaulas de gestación no es un sistema de producción sostenible para el futuro. Hay alternativas que creemos que son mejores para el bienestar de las cerdas “, dijo Dan Gorski, vicepresidente senior de North McDonald Supply Chain Management de América.

“McDonald ‘s quiere ver el fin del régimen de cría en jaulas de gestación en nuestra cadena de suministro. Estamos empezando una evaluación con nuestros proveedores de Estados Unidos para determinar la forma de aprovechar el trabajo ya está en marcha para alcanzar esa meta. ” En mayo, después de recibir los planes de nuestros proveedores, vamos a compartir los resultados de la evaluación y los pasos a seguir. “

La asociación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals,/ Gente por el Trato Ético a los Animales) ofrece esta descripción de las jaulas de gestación:

Las Cerdas Madres, que representan casi 6 millones de los cerdos en la mayor parte de los Estados Unidos gastan sus vidas en las distintas cajas de “gestación”. Estas cajas son cerca de 7 pies de largo y 2 metros de ancho, demasiado pequeño como para permitir que los animales, incluso a dar la vuelta. Después de dar a luz a los lechones,  las cerdas se mueven a jaulas “nodrizas”, que son lo suficientemente amplias como para que se acueste y amamantar a sus bebés, pero no lo suficientemente grande como para que puedan dar la vuelta o construir nidos para sus crías.

Os resumo un poco todo lo que he encontrado sobre esta noticia porque traducirlo del inglés todo, es largo.

Básicamente cuentan que algunos protectores de animales, y críticos y escritores sobre alimentación, están contentos con esta noticia, porque cuentan que es significativo, ya que McDonald es la empresa que más ha generado estos sistemas de ganadería, que más carne compra en todo Estados Unidos, y que sus cambios para bien o para mal han influído en los modelos de ganadería de otros productores.

El presidente de Farm Sanctuary, la “Granja Santuario” del bonito documental de “Un Reino Apacible”, también dice que le parece bien, pero que se acuerden también de cómo están criando a las gallinas ponedoras de huevos. De hecho ya se está iniciando una ley para prohibir el modelo de cría de gallinas ponedoras en baterías de jaulas. (INFORMÁOS DE ESTO POR FAVOR, TRADUCID Y PASADME INFO QUE LA PUBLICO).

El cómo se ha tratado a los cerdos en esos modelos y a las gallinas, está más allá de lo lamentable. No financies la castración (encima sin anestesia) de los cerdos a los pocos días de nacer, no financies que a los pollos macho recién nacidos se les mande a la trituradora, y a las hembras se les corte y queme el pico para meterlas en jaulas reducidas para que den huevos. Primero porque hay otros modelos de ganadería más justos (Ver códigos de los huevos) y segundo por muchas razones que puedes leer en este blog.

Pongo un vídeo con imágenes de estas celdas y jaulas en las que han vivido estos animales, sin poder siquiera darse la vuelta, con comportamientos repetitivos, dañándose la piel, respirando los vapores de los escrementos, y resulta que luego eso… Os dáis cuenta de que sois lo que coméis? Sois Cerdos enjaulados esclavizados, respirando mierda? perdonad que lo diga tan claro, pero es que creo que HAY QUE PURIFICARSE, Y HAY QUE TRATAR A LOS ANIMALES CON COMPASIÓN. Además los cerdos son unos animales muy inteligentes. Ved el vídeo que os enteréis mejor de lo que cuento, el vídeo está hecho en relación a los productos de cerdos, que vende la empresa WallMart, y ponen una publicidad de la empresa irónicamente. Os lo hago saber para que no se os cuele el mensaje publicitario de WallMart, que es: “Ahorra dinero, vive mejor.” Es que no tengo ninguna intención de hacerle publicidad a estas empresas (tampoco a las que he visto que wordpress me cuela en el blog sin consultar… ese es otro tema pero este blog no tiene publicidad). Bueno el vídeo:

Bueno, a veces tengo un montón de información, artículos sobre estos temas que están en inglés y necesitarían traducción si queréis colaborar y ayudar para redactar la información y contribuir a crear más artículos de toda esta información que es vital para nosotros y los demás seres vivos, escribidme un correo a esta dirección: alimentacionenpaz@gmail.com , y os pasaré los artículos para que podamos mover información más rápido. Gracias.

Podéis coger este enlace o artículo publicarlo en vuestros blogs, o compartir el enlace en un correo electrónico, etc. Parece que McDonald va a tener que cambiar muchas cosas.

Fuente: semillas y salud

 

Una respuesta a “Mc Donald’s ha comenzado a trabajar con sus proveedores ganaderos de cerdo, para mejorar las condiciones de sus animales.

  1. semillasysalud

    febrero 15, 2012 at 10:38 pm

    Más bien, gracias a algo que está mejor que el conocimiento que esa esencia, esa luz que está en nuestro corazón o interior.

     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: