RSS

Irán se defiende y acusa a Israel por las explosiones de Bangkok

15 Feb

Irán desmintió todo vínculo con las explosiones de Bangkok de este martes que causaron heridas a cinco personas y responsabilizó a Israel, según el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparas.

«La República Islámica de Irán considera que los elementos del régimen sionista son los responsables de este crimen y está dispuesto a ayudar y cooperar con el gobierno tailandés para arrojar toda la luz sobre estos hechos», afirmó el ministro, según declaraciones citadas por la web de la televisión estatal de ese país.

Un alto responsable de los servicios de inteligencia de Tailandia había afirmado que se trató de un complot contra diplomáticos israelíes organizado por iraníes y que tres de ellos habían sido detenidos en Bangkok tras la explosión de varios artefactos.

Los dispositivos hallados en poder de los supuestos terroristas, estaban destinados a atentar contra la vida de personas concretas y no contra edificios o multitudes, confirmó el jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Tailandia.

Las explosiones en Bangkok se produjeron un día después de los atentados con bomba contra las Embajadas israelíes en India y Georgia, de los cuales Israel también sospecha a Irán. En este sentido, el embajador israelí señaló que uno de los artefactos que estalló en Bangkok se parece a los que detonaron en Nueva Delhi y Tbilisi.

¿De que se defiende Irán?

Pues de que Israel acusa a Irán de atentados en Bangkok y que promete ‘saldar cuentas’:

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, responsabilizó a Irán de las tres explosiones registradas este martes en el centro de la capital tailandesa Bangkok.

«La tentativa de ataque en Bangkok prueba una vez más que Irán y sus cómplices siguen actuando por el camino del terrorismo y los últimos atentados son un ejemplo de ello», afirmó Barak en un comunicado oficial.

Asimismo, el ministro israelí destacó que «Irán y Hezbolá constituyen una fuente inagotable de terrorismo y son una amenaza para el equilibrio regional y mundial».

Un hombre supuestamente de nacionalidad iraní resultó gravemente herido cuando trató de lanzar un artefacto explosivo al ser perseguido (tras haber perpetrado dos atentados).

Las explosiones en Tailandia se produjeron un día después de los atentados con bomba contra las embajadas israelíes en India y Georgia. El gobierno israelí sospecha que estos ataques fueron perpetrados por Irán.

En declaraciones a Radio Israel, el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, subrayó que su país vengará los ataques perpetrados. «Sabemos quien llevó a cabo estos ataques terroristas, sabemos quien los ordenó e Israel saldará cuentas con ellos», afirmó sin mencionar explícitamente a Irán.

Evidentemente razones no le faltan a Irán para denunciar que todo es una jugada

Fuente: RT   RT

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: