RSS

US prepara una ley para protegerse de ciberataques y Anonymous recoge pedidos: «¿Qué les gustaría que hackeáramos ahora?»

27 Ene

El mecanismo de crear problemas para ofrecer soluciones como medio para imponer legislaciones abusivas y decisiones impopulares de forma que pasen desapercibidas y hasta respaldadas por el pueblo, es repetido una y otra vez. En este caso la información internet se ha convertido en un gran problema para el poder, meterse el dedo en el ojo de nuevo para justificar la aplicación de políticas represivas y censuradoras,  esbozan el segundo estadio de la aceptación de verdad;  «la violencia»

El mandatario estadounidense, Barack Obama, anunció que un proyecto de ley dirigido a proteger al Estado de la creciente amenaza de los ciberataques ya está sobre la mesa y será estudiado por el Congreso. Esta declaración hecha durante el Discurso Anual sobre el Estado de la Unión del presidente viene después de una serie de ataques llevados a cabo por el grupo de hackers Anonymous la semana pasada.

Los ataques, en protesta por el cierre del portal Megaupload, se dirigieron contra los sitios de la Casa Blanca, del FBI, del Departamento de Justicia de EE. UU. y de la compañía Universal Music Group (UMG). Como resultado, se colapsaron las páginas web del Departamento de Justicia y de UMG. Otras páginas que resultaron afectadas por las acciones de los piratas informáticos son Warner Music Group y Sony Music.

El cierre de dominios como Megaupload «genera dudas sobre el destino de la información incautada por los agentes policiales y su incidencia sobre el derecho fundamental a la intimidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones de los ciudadanos», subraya el abogado español Carlos Sánchez Almeida.

A su vez, el ex jefe de la inteligencia norteamericana John McConnel confirmó que Washington es capaz de responder de manera adecuada a este tipo de agresión cibernética y señaló que el país puede realizar ciberataques que podrían eliminar los sistemas informáticos de sus enemigos.

Además, comentó que EE. UU. ya ha empleado ese tipo de armas. McConnel también señaló que la CIA tiene experiencia en eliminar la amenaza de los hackers.

El autor y analista Juan Carlos Zambrana cree que este tipo acciones por parte de EE. UU. podrían llevar a un control total de los medios de comunicación. En el caso de que EE. UU. impusiera su control sobre Internet, cualquier mentira sería dada por válida.

El autor considera que el control de la información retrasó la evolución de la humanidad y opina que «todas las dictaduras, injusticias y toda la pobreza se generan por el monopolio y control de la información”.

Sin embargo, según Zambrana «en los últimos tiempos a los países hegemónicos se les ha hecho difícil controlar y seguir manipulando la información por la existencia de Internet.»

“Hay una guerra ahora entre los derechos civiles del ciudadano a informarse y el monopolio de la información que tienen los grandes grupos de poder para manipular esta información”, concluye.

Para justificar esta serie de acciones planeadas en este caso se utiliza la falsa bandera de anonymus la cual  continua con su iniciativa de ciber-ataques.

Lejos de inmutarse por la serie de invasiones a importantes páginas web en el mundo, los piratas informáticos de Anonymous han comenzado a realizar encuestas entre los usuarios de las redes sociales para determinar cuál será su próxima víctima en el ciberespacio.

“Sólo por curiosidad, ¿qué les gustaría que Anonymous hackeara ahora? Escríbanlo en Twitter y déjennos saber”, preguntaron osadamente los ‘hackers’ a todos sus seguidores a través de su cuenta @YourAnonNews.

Nada más formular la pregunta, Anonymous recibió todo tipo de respuestas por parte de sus 441.500 seguidores.

“Bancos e instituciones de gobiernos”, “Todos los sitios web que tengan contenido pornográfico infantil”, “Maten a algunas corporaciones”, “Hackeen la cuenta de Justin Bieber”, “Microsoft por el costo elevado de sus licencias en todos los ámbitos de desarrollo” o “¿Por qué no el grupo extremista de Westboro Baptist Church, y todas las cuentas asociadas con estos terroristas?” fueron algunas de las múltiples peticiones, hechas por los usuarios.

Después de que el FBI acabara con el portal de intercambio de archivos Megaupload, uno de los sitios de descargas más importantes  del mundo y detuviera a su fundador, Kim Schmitz, Anonymous, que prometió vengarse por su cierre, se convirtió en uno de los protagonistas principales de la ‘ciberguerra’ desatada.

fuente: RT  RT

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: