RSS

Piratas informáticos hasta en la SOPA

23 Ene

El Gobierno estadounidense tiene un nuevo enemigo, el grupo de ‘hackers’ Anonymous, que está cansado de jugar ‘limpio’ y ha proclamado una guerra cibernética contra quienes ve como los verdugos de su libertad.

El ataque perpetrado este viernes contra páginas gubernamentales fue una respuesta al cierre del sitio web Megaupload por parte de los federales, que dejó a más de 150 millones de usuarios sin el servicio del intercambio de archivos.

En esta pelea cibernética el FBI, entre otros sitios web, cayó en la ‘red’ de Anonymous, que hizo una demostración de fuerza y reveló datos personales del director de la agencia federal, Robert Muller, y de su familia (nombres, direcciones y correos electrónicos) como parte de su ‘Operación Represalia’.

La clausura Megaupload y los arrestos de sus ejecutivos tuvieron lugar tan solo un día después, de que una huelga mundial online cuestionara los dos proyectos de ley (SOPA y PIPA) que pretenden legitimar el bloqueo de aquellos portales en la red sospechosos de violar los derechos de autor.

El vicedecano del colegio de periodistas cubano-americanos, Eladio José Armesto, comentó a RT que la ley establece un margen de castigo demasiado amplios. «O sea, que el proyecto abarca a muchos individuos y muchas entidades que no deben de estar siendo castigadas y que van a resultar multadas».

Los activistas también temen que estas leyes que protegen la propiedad intelectual, se utilicen para legitimar un espionaje injustificado. «Además esta ley persigue otros fines como el de reprimir a los organizadores de manifestaciones antigubernamentales», opina el organizador comunitario Joaquín Cienfuegos.

Los activistas de la Red se apuntaron una victoria ante el anuncio del Congreso estadounidense de que pospondrá el debate del proyecto de ambas leyes, hasta que no se revisen y haya un compromiso entre las diferentes partes afectadas.

Sin embargo, la mayoría entiende que la lucha acaba de empezar. «Es positivo el anuncio de que no apoyarán la ley SOPA como existe hoy. Sin embargo, han anunciado que algunas medidas continúan en la práctica», opina Axel Caballero, editor web y bloguero político.

«La presión debe continuar no sólo contra los conglomerados, sus representantes y el Congreso, sino también contra la Casa Blanca», concluye Caballero.

Por otro lado, la  página web del palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, también ha sido la nueva víctima del grupo de ‘hackers’ Anonymous. Los expertos relacionan el ataque con el apoyo que mostró el presidente francés Nicolás Sarkozy al cierre del portal de descargas Megaupload.

La lucha contra la piratería es un tema prioritario para el actual mandatario francés. No en vano, París lo incluyó en la agenda de la cumbre del G-8 durante la presidencia de Francia.

De ahí que Sarkozy saludara el cierre de Megaupload asegurando que debe servir como ejemplo de la colaboración de la policía y justicia de distintos país. Además, subrayó que los sitios como Megaupload dañan la industria y perjudican a los representantes de la comunidad cultural.

Los ‘hackers’, atacaron con éxito el sitio del palacio del Elíseo y bloquearon durante un tiempo la accesibilidad de página, después de lo cual colgaron en ella el llamamiento a luchar contra la ley SOPA, que podría ser aprobada por EE. UU.
Fuente : Rusia Today

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: