RSS

El cometa «kamikaze» lovejoy sobrevive contra todo pronostico

16 Dic

Hoy es el día después para el Cometa «kamikaze»  Lovejoy,  este cometa batallador tiene a científicos que sacuden sus cabezas en la incredulidad. “No sé donde comenzar,” escribió Karl Battams, del Laboratorio de Investigación Naval, colaborador de la página Web Sun-grazing comets webpage. ¡“Qué 24 horas tan extraordinarias! Supongo que la primera cosa de decir es este: me equivoqué. Incorrecto, incorrecto, incorrecto. ¡Y nunca he sido tan feliz equivocarme!”
Muchos expertos predecían el Cometa Lovejoy no sobreviviría el perihelio, y eso que paso a unos 120,000 kilómetros del Sol. Pero algúnos videos extraordinario por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA mostraron  la entrada de cometa y luego sorprendentemente salida la atmósfera del Sol. Battams dijo que el cometa no hubiera sobrevivido en absoluto, de hacerlo únicamente hubiera quedado  un componente muy difuso que duraría tal vez unas horas después de su encuentro cercano con el Sol. Pero de alguna manera «lovejoy» sobrevivió, incluso después acercarse a de los varios millones de grados corona solar durante casi una hora.

Cortesia: nasa

Sin embargo, Cometa Lovejoy parece haber perdido su cola.

El cometa está ahora seguimiento de otra sonda espacial, que seguirá supervisando el objeto. Este cultivará probablemente «una nueva» cola resultado de la salida de gases, polvo y los escombros. No se sabe aún cuánto del Cometa el corazón de Lovejoy ha sobrevivido ya que su tamaño era 200 metros en el diámetro la semana pasada, o si finalmente no se desintegrará días mas tarde como consecuencia de su paseo cercano al Sol. ¡Pero tendremos sus imágenes en cualquier caso!

Ver más vídeos de la supervivencia de Lovejoy:

Por último la reflexión que realizo de ese acontecimiento es que tal vez las voces que indican que el sol se apaga mas rápido de lo que se pensaba vayan por el camino correcto ya que con experiencias anteriores similares los cometas han terminado desintegrándose.

Fuente: universetoday

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 16, 2011 en La observación del espacio, Nasa

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: