RSS

El futuro de la comida

09 Nov

El futuro de la comida es un documental estadounidense de 2004 que hace una investigación en profundidad sobre productos alimenticios patentados y sin etiquetar alterados genéticamente que han ido entrando silenciosamente en las tiendas de comestibles estadounidenses desde la década pasada. La pertenencia al bloque atlantista de Europa y el dominio por parte de las corporaciones de los campos de cultivo sudamericanos y últimamente los africanos hace que este problema pase a ser global.

Después de 7 años no se ha avanzado gran cosa en esta materia. Los transgénicos  siguen siendo peligro para la salud humana y la biodiversidad. Diez países en la UE ya prohíben su cultivo (en España todavía no), pero no es suficiente. Tu como consumidor tienes la última palabra, solo teniendo herramientas del porqué lo que es no es no y lo que es sí es  si, podrás demandar productos naturales. Al realizarlo  el mercado reaccionará y empezará a ofrecer biodiversidad en sus cultivos  y en sus productos, tal y como ya se está empezando a vislumbrar con la gama «ecológica» de frutas, verduras, huevos y lácteos.

Este documental muestra la opinión de agricultores en desacuerdo con la industria alimenticia y detalla el impacto en sus vidas y en su economía de esta nueva tecnología y hace brillar una luz en el mercado y fuerzas políticas que están cambiando lo que comemos.

El film critica el costo de la industria alimenticia globalizada en las vidas humanas de alrededor del mundo y subraya como las compañías trasnacionales están gradualmente conduciendo a los agricultores fuera de sus tierras en muchos países.

La dependencia potencial de manera global de la raza humana de un número limitado de empresas alimenticias globales es discutida, así como su riesgo incrementado de desastres ecológicos como la Gran hambruna irlandesa (1845-1849), resultantes de la perdida de biodiversidad debido a la promoción de una agricultura de monocultivos patrocinada por las corporaciones.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: