RSS

La industria farmaceutica I

15 Oct

Es fácil hablar mal de médicos y sistema de salud en general . Todos hemos tenido experiencias desagradables en este campo. Cuando  ha habido que usar el servicio de salud, la mayoría se ha sentido decepcionada y por diversos motivos. Desde la falta de atención personalizada, el trato no humano, la resolución del problema y sin embargo una vez que te recetan «la cura» vamos casi hipnotizados a la farmacia a por el remedio. Es mas,  cuando el médico no quiere recetar algo en concreto (por ejemplo antibióticos) una gran mayoría se siente engañada. Frases que oímos a frecuentemente; ¿que pasa con el antibiótico? ¿porque no me lo quiere recetar? ¿que pasa, que tampoco hay dinero en la seguridad social para una simple receta?….UNA SIMPLE RECETA  como escuché el otro día.

Una vez que estudias como funciona la industria farmacéutica, entiendes que esta mole es uno de los mayores negocios, el cual pasa desapercibido para el publico en general. Como negocio que es,   visitadores médicos o visitadores farmacéuticos trabajan por cuota de mercado y el fin último se olvida, pasando de ser una solución para la salud a ser uno de sus grandes problemas. Consecuentemente esta carrera por vender la mayor cantidad de medicina sintetizada a cualquier precio (y no me refiero solo al económico) ha convertido a este noble arte en  uno de los mas peligrosos de los «negocios» que existen en materia de «salud».

Pero últimamente esta surgiendo una necesidad de comunicar lo obvio. En  el siguiente vídeo se esboza un fenómeno que antes no ocurría. Personas que trabajan o han trabajado en el sector de la  Industria Farmacéutica salen «del armario»  para contarnos» las verdades del barquero». Gwen Olsen ha trabajado en la industria farmacéutica durante 15 años como visitadora médica. Es la autora del libro «Confesiones de una ex-camella de drogas»…

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 15, 2011 en Temas de salud

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: