RSS

Científicos quieren para crear artificialente un efecto conocido de volcán en Norfolk Reino Unido para un experimento de cambio climático

19 Sep

 

 

 

 

 

Los científicos tratarán de bombear agua a través de una manguera en suspensión a un kilómetro de la tierra dispersando la nube/lluvia formada por debajo de un globo lleno de helio.

La prueba deberá proporcionar información valiosa que podría allanar el camino a un proyecto de geoingeniería gigantes en las próximas décadas.

La visión a largo plazo consiste en tubos de sujeción 20 kilómetros de largo-a los globos del tamaño del estadio de Wembley.

Dispersión de la luz-las partículas se bombea en la alta atmósfera para reflejar los rayos del sol y enfriar la Tierra.

El efecto sería similar a la de una erupción volcánica escupiendo nubes de gotas de sulfato que puede tener un impacto sobre el clima.

Dr. Matt Watson, de la Universidad de Bristol, quien lidera la Spice (inyección de partículas estratosféricas de Ingeniería del Clima) del proyecto, dijo:»Este es un tema controvertido y potencialmente alarmantes.

»Vamos a tratar de bombear el agua del grifo a una altura de un kilómetro a través de un tubo como una prueba de la tecnología».

La prueba se llevará a cabo en una pista de aterrizaje abandonada en Sculthorpe, al norte de Norfolk, con un globo dirigible dirigible»»de los comúnmente utilizados para llevar a anuncios o tomar fotos.

El agua subirá por la tubería mediante una bomba de presión normales disponibles en las ferreterías.

Después de salir por  la parte superior el agua se evaporará o caen al suelo como la luz»»la lluvia.

Mediciones y las grabaciones realizadas por los científicos ayudarán a dar forma a las próximas etapas de la investigación.

La construcción de volcanes artificiales para alterar el clima es visto como un»último recurso», si resulta imposible reducir las emisiones de carbono bajo control.

Vertido 10 millones de toneladas de material en la estratosfera cada uno con 10 a 20 globos gigantes podría lograr una reducción 2C de la temperatura global, según los científicos.

El Sulfato de emisiones de la erupción del Monte Pinatubo en Filipinas en junio de 1991 hizo que la temperatura mundial se redujiese en 0,5 º C durante dos años.

Los expertos creen que las partículas de arcilla, sales u óxidos metálicos suspendidos en el líquido sería más eficaz que los sulfatos producidos por los volcanes reales.

Los tubos de un diseño aerodinámico suspendido probablemente sería ubicado lejos de la costa.

El Dr. Hugh Hunt, de la Universidad de Cambridge, que dirigirá la prueba de Sculthorpe, dijo:»Para la bomba de agua a un kilómetro se necesita una presión de 100 bar. Cuando empezamos a pensar a unos 20 kilómetros que estamos hablando de 4.000 bar de presión. Usted no consigue ese tipo de presión en el B & Q.»

Los detalles de los tres años del proyecto mas los costes del mísmo (£ 1.600.000) fueron presentados el 15 de septiembre de 2011 en el Festival Británico de Ciencia en la Universidad de Bradford.

Dr. Watson destacó que un proyecto de geoingeniería a gran escala que involucran enormes desafíos de ingeniería, un análisis cuidadoso de los riesgos, y la cooperación de los gobiernos de todo el mundo.

Los posibles riesgos incluyen el agotamiento de la capa de ozono y los efectos impredecibles de la lluvia.

»Todavía estamos a décadas de distancia de hacer esto y no es simplemente una decisión de la ciencia», dijo el doctor Watson. »Hay decisiones éticas y gubernamentales de todo esto que son enormes. El hecho de que podemos hacer eso no quiere decir que tenemos el derecho a hacerlo».

A pesar de los obstáculos a los científicos creen que la tecnología avanzada necesaria para hacer posible este proyecto no está lejos.

»Me imagino que habrá globos cautivos a 20 kilómetros dentro de los próximos años», dijo el Dr. Hunt.

»Están tentadoramente cerca un buen número de nuevas tecnologías .. el desafío de la ingeniería es lo que nos excita.»

Fuente; aircrap

 
1 comentario

Publicado por en septiembre 19, 2011 en Geoingenieria

 

Una respuesta a “Científicos quieren para crear artificialente un efecto conocido de volcán en Norfolk Reino Unido para un experimento de cambio climático

  1. Ivan

    septiembre 25, 2013 at 2:36 pm

    Buenas tardes. Actualmente me encuentro realizando un estudio sobre la variabilidad interanual de la precipitación por erupciones volcánicas.Me gustaría acceder a publicaciones relacionadas a este tema. o si es posible contactarme con expertos en el tema. Gracias por su atención.

     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: